viernes, 7 de junio de 2013

FASES DE DESARROLLO

Fase I: Desarrollo de producto
1.    Pensar en un pequeño producto  o el servicio que pudiera ser elaborado a través de un micro emprendimiento.
2.    Desarrollar la idea, calculando:
·         Costo de producción (para una unidad y para 100 unidades – considerar precios al por mayor-)
·         Investigar posibles lugares de venta
·         Desarrollar diseño de packaging y marca
Fase II: Precio
1.    Estimar un precio de venta por unidad (establecer márgenes de ganancia por unidad)
2.    Desarrollar una estrategia de promoción de tres alternativas:
·         Indicar target
·         Defender un con un argumento sólido cada concepto promocional
·         Recalcular ganancias
3.    Realizar el diseño de un volante callejero para cada promoción
Fase III: Promoción
1.    Muestras gratis: diseñar y calcular el costo de una pequeña muestra del producto
2.    Diseñar un stand promocional para la distribución de la muestra gratis y resolver:
·         ¿Dónde ubicaríamos el stand?
·         ¿A quiénes le entregaríamos las muestras?
·         ¿Cuál sería el "speach" de el/la promotor/a? Establecer pautas de discurso promocional.
Fase VI: Punto de venta
1.    Diseñar un punto de venta para un auto servicio o mini mercado: defender concepto.
2.    Crear un blíster o exhibidor de acuerdo al tamaño del producto
3.    Diseñar un poster publicitario para punto de venta

Fase V: Presentación comercial
En función al producto desarrollado, escribir un breve informe en el que se sintetice:
1.    Definición de producto
·         Atributos tangibles: características físicas (incluir packaging)
·         Atributos intangibles: características subjetivas que deberían asociarse al producto en función de la comunicación.
·         Ventaja diferencial: aspecto exclusivo del producto que lo diferencia de sus competidores.
·         Beneficio: ¿qué deberá ganar el consumidor con este producto?
·         Target group: definir quiénes serían los compradores y quiénes los consumidores. Establecer un proceso de compras "típico".
2.    Compentencia
·         Directa: establecer sus ventajas frente a otro producto de existencia real en el mercado
·         Indirecta: establecer productos sustitutos que pudieran reemplazar al nuestro sin llegar a ser iguales
3.    Posicionamiento deseado: descripción del posicionamiento esperado para el producto, el cuál tengo como meta de comunicación.

4.    Producción real del producto, packaging y exhibidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario